El temblor de 6.2 grados no fue perceptible para los ciudadanos, solo sonó la alerta sísmica y desalojaron

Cuernavaca, Morelos.- Saldo blanco en Cuernavaca y Temixco reportan autoridades, tras el sismo con epicentro en Veracruz

 Luego del sismo de 6.2 grados que se registró este jueves por la mañana en la comunidad de Isla en Veracruz, autoridades de Cuernavaca y Temixco activaron los protocolos de Protección Civil.

 Se realizaron recorridos en diversas dependencias en ambos municipios, con la intención de hacer una supervisión de las estructuras.

 Corroborar que edificios y zonas de Cuernavaca y Temixco no se colapsaron o se presentó algún desprendimiento que ponga en riesgo a los ciudadanos.

 El personal de Protección Civil de estos municipios recorrió las sedes principales, oficinas y colonias, constatando de manera preliminar que no existen daños estructurales.

 Cómo marcan los protocolos, se llevó a cabo la evaluación de trabajadores y se implementó el plan de supervisión.

 De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional, el siniestro se produjo a una profundidad de 111.4 kilómetros. El epicentro se ubicó a 14 kilómetros al norte de Isla en el estado de Veracruz, registrando hasta las 8:54 horas varias réplicas. 

 Aunque este movimiento tuvo una percepción leve el personal de Protección Civil de Cuernavaca y Temixco continuará revisando diversas zonas poblacionales consideradas de riesgo y áreas de la administración pública municipal, a fin de garantizar la seguridad del personal y de la ciudadanía.

 Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma en estos momentos y acatar los protocolos de prevención.

Afuera. Recién habían entrado a sus oficinas los de Gobierno, cuando tuvieron que aplicar los protocolos.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado