CUERNAVACA, MORELOS.- Durante estos días de Semana Santa la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó un saldo blanco, en la cuestión de la afluencia en balnearios, zonas arqueológicas, plazas comerciales, así como de accidentes no de gravedad.
Así lo indicó el director general de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien mencionó que el personal desplegado en los cuatro puntos de atención, así como durante las revisiones tanto en parques acuáticos y otros lugares concluyeron su trabajo sin incidencias mayores.
"Un saldo blanco carretero, afortunadamente en el libramiento exprés y las principales carreteras del estado no se presentaron accidentes graves, hubo algunos percances pequeños, no perdieron la vida personas en estos accidentes y tuvimos saldo blanco en la asistencia de turistas a parques acuáticos, balnearios, así como a lugares de esparcimiento", refirió.
En el caso de los cuatro puntos de atención que la dependencia instaló para dar una respuesta inmediata en caso de una eventualidad en Tetela del Volcán, Tequesquitengo, Zempoala y Cuernavaca, indicó que solamente atendieron a una persona en Huitzilac, por mordedura de serpiente, la cual recibió ayuda de manera inmediata.
Atribuyó a la prevención y a la consciencia que la gente ha ido adoptando, el saldo blanco en esta semana de vacaciones, sin embargo, pidió a las personas que aún continúan disfrutando de estos días de descanso, que tomen las medidas de recomendación para evitar complicaciones. 

Elementos de Protección Civil estuvieron recorriendo balnearios, plazas comerciales, zonas arqueológicas, con cuatro puntos fijos de atención, no tuvimos mayores incidentes."  Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp