La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 369 mil 216 personas, de las cuales se han confirmado 91 mil 793 con coronavirus COVID-19; 70 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 6 personas: 3 casos en Cuernavaca; 1 en Cuautla; 1 en Jiutepec; 1 en Miacatlán.

De esta cifra, 4 son mujeres de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 2 hombres de Cuernavaca y Miacatlán; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 91 mil 793 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Por otro lado, al informar que el cáncer de próstata es un tumor maligno que crece fuera de control en la glándula prostática y a nivel mundial, y es la causa más frecuente de mortalidad en los varones, la dependencia llamó a este sector acudir con regularidad a su unidad médica que corresponda.

En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora este 29 de noviembre, la autoridad sanitaria refirió que este padecimiento es de lento crecimiento, no presenta síntomas en etapas tempranas y su diagnóstico es más común en hombres de más de 65 años.

De acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Salud federal, se precisa que los factores de riesgo son antecedentes de cáncer de próstata en familiares cercanos o tener más de 45 años; también, existen hábitos de riesgo modificables como el consumo en exceso de carne roja y productos lácteos, beber alcohol, fumar y tener obesidad o sobrepeso.

Finalmente, la dependencia reiteró el llamado acercarse a su centro de salud para una detección oportuna y atender las indicaciones del personal de salud.

 

junio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp