Cuernavaca, Morelos.- Las autoridades sanitarias solicitaron a la población mantener las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias como COVID-19 e Influenza.

Recomienda que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, se ingrese a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx y mantener resguardo en casa.

A su vez, informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 269 mil 525 personas, de las cuales se han confirmado 53 mil 221 con coronavirus COVID-19; dos mil 075 están activas y se han registrado cinco mil 064 defunciones.

Nuevos casos

Los nuevos pacientes corresponden a 217 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Tlapa en Guerrero; alcaldía de Tlalpan y Álvaro Obregón, Ciudad de México, y Chalco, en el Estado de México; de las cuales dos están hospitalizadas en estado grave y cinco no graves.

Asimismo, 165 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas; Teloloapan y Taxco en Guerrero; de los cuales 159 se encuentran en resguardo domiciliario, cuatro hospitalizados graves y dos como no graves. 

Bajos los decesos

Al corte de ayer, la Secretaría de Salud estatal reportó un fallecimiento por COVID.

2,221 casos activos consigna el Informe Técnico de Salud federal.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp