La consejera jurídica del Gobierno del Estado, Dolores Álvarez Díaz, confirmó que está en proceso de análisis el decreto de reforma al Poder Judicial aprobado por el Congreso de Morelos. Dijo que no se ha emitido ninguna observación formal ni se ha determinado si se vetará o no el documento.

Precisó que el equipo técnico de la Consejería Jurídica está encargado de revisar el contenido del decreto. “Estamos concluyendo la revisión, el documento lo está analizando mi gente. Yo, como tal, no lo he revisado aún, pero lo haré en estos días para verificar si se formula alguna observación o no”, indicó.

Álvarez Díaz puntualizó que no existe un plazo establecido para concluir este proceso, aunque aseguró que ya se encuentran en una etapa avanzada. “Podría durar una semana, dos semanas o un mes, pero no creo que tanto porque ya estamos bastante avanzados”, dijo.

Respecto a si la reforma podría ser vetada, señaló que ello dependerá del resultado final del análisis que se realiza.

“Es una facultad exclusiva de la gobernadora, está establecida en la Constitución. Pero insisto, no hablaría aún de observaciones ni de veto porque seguimos en análisis del documento”, aseveró.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp