CUERNAVACA, MORELOS.- Por empate técnico entre candidatos, la elección de autoridades auxiliares o ayudantes municipales deberá repetirse en colonias de los municipios de Cuautla, Temixco y Yautepec, informó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
La decisión de repetir la elección deberá tomarla el cabildo de cada municipio y fijar la fecha, señaló el órgano electoral al detallar de manera general el avance del proceso de elección de ayudantes en los 33 municipios del estado.
Las colonias con empate técnico entre los aspirantes a fungir como autoridad auxiliar municipal del 1 de abril de 2016 al 30 de marzo de 2018 fueron 5 de Febrero, en Cuautla; 10 de Abril, en Temixco, y Lázaro Cárdenas en Yautepec.
La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, calificó el proceso de transparente y sin incidentes y por lo que corresponde a dichos empates, dijo que el órgano electoral se mantendrá atento a la resolución que el cabildo emita al respecto.
En cuanto a la elección en las comunidades que se rigen por usos y costumbres y sobre las que el Congreso emitió un exhorto, León Trueba indicó que al momento se recaban las evidencias que den cuenta de la elección de los ayudantes que resultaron ganadores, así como de las constancias que dan cuenta de la designación de delegados municipales, con el objetivo de que el órgano electoral las valide.
Agregó que en las próximas horas el Impepac dará seguimiento a la entrega de constancias que realicen los ayuntamientos a sus autoridades auxiliares electas.
Así como de los medios de impugnación que se presenten en contra de los resultados y de la propia entrega de constancias de las autoridades auxiliares que realice el ayuntamiento correspondiente en cada caso.

Será en colonias de 3 municipios
Cuautla, Temixco y Yautepec deberán a organizar de nueva cuenta los procesos.

Sin incidentes
El Impepac dijo que el proceso se llevó en calma, y estará al pendiente de la resolución de los empates.

Impugnación
Estarán alertas para dar seguimiento a los recursos que los inconformes puedan presentar.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp