Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana, maestros agremiados a la Sección 19 del SNTE repartieron cerca de tres toneladas de ayuda a pobladores de los Altos de Morelos, en la jornada  "Repartiendo Sonrisas".

La secretaria general de la organización sindical, Gabriela Bañón Estrada expresó que "el magisterio morelense da muestra de su calidad y solidaridad con la sociedad que más lo necesita. En esta intensa jornada repartimos dos mil cobijas, dos mil despensas y dos mil sonrisas".

En brigadas, maestros jubilados y en activo de todos los niveles y subsistemas, así como el SNTE Joven, se sumaron al llamado  para apoyar a zonas  de  Ocuituco, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Tlanepantla, Totolapan, Metepec, Atlatlahucan y Ticuman, entre otros.

Raymundo Valdivia Hernández, representante del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, explicó que los cobertores fueron acopiados por el Comité Nacional del SNTE, en una muestra de solidaridad con la Sección 19 y en respuesta inmediata al momento de emergencia que viven los habitantes de Morelos.

El programa "Repartiendo Sonrisas" se mantendrá para que las familias afectadas combatan el frío que ha comenzado a sentirse principalmente en estas zonas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp