Cuernavaca, Morelos.- En respuesta a compromisos adquiridos con productores agrícolas, el diputado Carlos Alaniz Romero entregó apoyos en recursos económicos e insumos por 400 mil pesos, provenientes de recurso federales, estatales y aportaciones  propias.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que se trata de recursos que aportarán  beneficio directo a los productores y  sus familias, pues se suma a lo que ellos y su esfuerzo van invirtiendo día a día  para mejorar las condiciones en que realizan su trabajo.

Explicó que, de esta manera, se brindó apoyo a los viveristas de Cuernavaca con dinero proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), correspondientes al Ramo 33, 50 por ciento de subsidio federal y 50 por ciento lo aporta el productor.

Asimismo, señaló que el apoyo recibido en productos es de cerca de cuatro mil macetas, 228 bultos de bolsa y 2 mil 100 metros lineales de plástico para invernadero, como parte del apoyo por el desastre que sufrieron por granizadas en sus unidades de producción.

Con esto se vienen cumpliendo los compromisos con el campo de Cuernavaca  y se apoya  a uno de los más representativos grupos de productores, que son los de plantas ornamentales de comunidades como Tetela del Monte, Santa María, Chapultepec y otras.

Además de que Alaniz Romero señaló que para el ejercicio 2017 se tiene programado un monto similar para continuar con apoyo para los viveristas en la adquisición de insumos y material vegetativo.

Por: DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp