Cuernavaca, Morelos.- Alicia Vázquez Luna, quien estuvo al frente de la seguridad de Cuernavaca por los últimos tres años, presentó su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) el día de ayer por razones personales y de salud, informó el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Asimismo, la autoridad municipal aclaró que Vázquez Luna manifestó su disposición para continuar en el cargo hasta la designación de su sucesora o sucesor, para asegurar una transición ordenada y sin interrupciones en los procesos clave de la institución.

Sobre quién podría ser la nueva persona que esté al frente de la Seprac, el presidente municipal de esta localidad, José Luis Urióstegui Salgado, declaró ante medios de comunicación que no se descarta la posibilidad de que sea algún mando militar, así como lo ha recomendado la autoridad estatal, y también recalcó que incluso podría ser un perfil civil quien asuma esta responsabilidad, pues aseguró que, al municipio, le interesa la continuación de resultados claros en materia de seguridad y eficientes para Cuernavaca.

Asimismo, el edil mandó un mensaje a la funcionaria donde expresó que espera se “restablezca pronto su salud y decirle que las puertas del Ayuntamiento de Cuernavaca siguen abiertas para ella. Su salida no tiene por qué desmerecer el trabajo que ha hecho. Hay avances importantes que no se habían visto en años atrás”, expresó el edil, quien también anunció que el nombramiento de la nueva persona titular de la policía municipal se llevará a cabo en los próximos días. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp