Siboldi dejó en claro que no puede permitir que se cuestione su honorabilidad, la del cuerpo técnico, así como la de los jugadores cementeros
Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica de Cruz Azul, tras la estrepitosa eliminación en las semifinales del Guardianes 2020 ante Pumas de la UNAM.
El entrenador uruguayo confirmó que ni siquiera viajará a la conclusión de la Concachampions a celebrarse la próxima semana en los Estados Unidos, por lo que La Máquina deberá buscar nuevo técnico de forma urgente.
Agradecido con quienes me apoyaron, especialmente con la Afición , yo también tenía la gran ilusión que lográramos la 9na , fue un honor y un privilegio defender los colores de esta Institución . pic.twitter.com/n7ddiBFffN
— Robert Dante Siboldi (@LosSiboldis) December 11, 2020
“Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo, en la semifinal nos enfrentamos a un gran rival, en el partido de ida los superamos, en el partido de vuelta fuimos superaron, pero quien sabe de futbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar, pero quiero dejar en claro que en ambos partidos el planteamiento fue para ganar y no para manejar marcadores”, apuntó.
Tras los señalamientos y críticas de la directiva cementera, Siboldi defendió su actuar, el del cuerpo técnico y de los jugadores tras la dolorosa caída ante Pumas en Ciudad Universitaria del domingo pasado.
Mis jugadores son profesionales y no son mediocres, dieron todo lo que tenían para dar, dieron su máximo pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”, argumentó.
“En el último partido no se puede demeritar lo hecho en un año, a pesar de todas ,la vicisitudes que se tuvieron en el seno del club”, declaró.