Cuernavaca, MORELOS.- Álvaro Urreta  Hernández es el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano en sustitución de Antonio Sandoval Tajonar.
Después de tres años, Antonio Sandoval presentó su informe de resultados y agradeció al Gobernador Graco Ramírez la invitación para estar al frente del Consejo en donde el principal logro fue la creación de la Ley de Desarrollo Social, que tiene por objetivo ayudar a la gente en condición de rezago social.
"El Consejo puede emitir opiniones, propuestas y recomendaciones sobre la aplicación y orientación de la política estatal de desarrollo social, además, debe impulsar la participación ciudadana y de las organizaciones sociales", dijo Antonio Sandoval.
Pero aseguró que ya no es suficiente y ahora, el trabajo será mayor porque deberán dar seguimiento a las recomendaciones que ha realizado la Comisión Estatal de Evaluación (Coeval),  encargada de evaluar los diversos programas que hay en la entidad.
Álvaro Urreta aseguró que será difícil superar el trabajo que realizó su antecesor pero confió en que con el apoyo de los comisionados podrán continuar dando resultados en favor de los que menos tienen en el Estado.
Dijo que estará en contacto con los grupos vulnerables y buscará que existan más apoyos para que puedan salir de la condición de rezago en la que se encuentran.
Por su parte, el Gobernador Graco Ramírez comentó: "A pesar de que existen grupos que no quieren ver lo evidente, se han emprendido acciones que permiten el apoyo de los más necesitados pero además se crean instrumentos que permitan  la evaluación de las acciones".
Destacó que se construyó una ley que no existía y comité de evaluación que determinará si las cosas se están haciendo bien.

Presentación. Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, acompañada por César Andrés García, del Conapo.

La política social debe ser el instrumento con el cual se construya una sociedad de derechos, porque mediante el ejercicio pleno se fortalece y se empodera." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por:  Marcela García  /   marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp