CUERNAVACA, MORELOS.- Sin mayores incidentes se llevaron a cabo las elecciones de las Ayudantías municipales de este municipio, donde en sólo uno de los ocho poblados donde se obtuvieron los resultados fue ganado por una mujer, faltando por conocer el resultado de Santa María Ahuacatitlán.
Fue en el poblado de Chapultepec, quizá el de mayor densidad poblacional, donde Amalia Fernanda Celis Bolaños, se llevó el triunfo, siendo además donde hubo más registro de candidatos, con siete, en la jornada electoral del pasado domingo.
Otra de las Ayudantías que llamaba la atención, fue la de Acapantzingo, donde el triunfo fue para el representante de la planilla dorada, Gerardo Abarca, identificado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD); mientras que para la misma corriente en el poblado de Chamilpa, el apoyo de los pobladores fue para Francisco Flores.
En Tlaltenango, el voto favoreció a José Alfredo Rodríguez, identificado con el Partido Social Demócrata (PSD), siendo hasta el momento el único poblado ganado por esa corriente.
Para candidatos cercanos al PRI, se señalan a los ganadores en Tetela del Monte, Pedro Ayón; y de San Antón, Amado Durán; mientras que en Chipitlán se dio el triunfo de Mario Meneses, impulsado por los ejidatarios; y en Amatitlán ganó Fidel Antonio Martínez.
Por su parte, los myudantes municipales de Ocotepec, Ahuatepec y Buena Vista del Monte, seguirán en funciones, hasta que sus respectivos poblados realicen sus elecciones, mismas que hacen en base a usos y costumbres.

ELIGE YAUTEPEC
El domingo 20 de marzo se realizaron las elecciones para ayudantes municipales en Yautepec, la contienda culminó sin contrariedades y con el conteo que arrojó los resultados de los candidatos electos.
Las elecciones se realizaron en las 61 colonias que componen el municipio, donde se instalaron casillas con funcionarios de las mismas localidades para posteriormente, cerca de la noche, se dieran a conocer los resultados mediante el conteo de los votos y con la presencia de autoridades.
Al iniciar la jornada, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez invitó a los votantes a ejercer libre y correctamente su voto, mencionando la importancia que este tiene para elegir a los representantes de cada comunidad.
“Tenemos en esa papeleta la opción de poner en el cargo a la persona más idónea para guiar a su colonia a un mejor progreso”, expresó el edil al iniciar la contienda.
Resaltó que sin importar colores de planillas se estará trabajando con los auxiliares municipales electos, con la intención de llevar beneficios a los habitantes de las colonias.
Señaló que después de las elecciones se realizarán reuniones con la ciudadanía de cada una de las colonias con la intención de elegir la obras de mayor necesidad y lograr que generen mayor impacto en sus comunidades.
“Antes de tomar la decisión de llevar a cabo una obra, habrá un consenso general, para que se pueda realizar lo que las colonias realmente necesitan”, concluyó el edil. 

Reparten partidos ayudantías
Los partidos del Sol Azteca y el tricolor fueron los principales vencedores en la elección de las ayudantías.

El 1 de abril entran en funciones los 9 Ayudantes municipales elegidos el pasado domingo.

3 años durarán en el cargo.

Por: ROGELIO ORTEGA Y GUILLERMO TAPIA / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...