España.- El Athletic Club hizo oficial la extensión de contrato de Alex Padilla hasta junio de 2029. El portero mexicano de 21 años seguirá perteneciendo por 3 temporadas más después de su gran irrupción en el primer equipo, aunque su futuro estará en la Liga MX con los Pumas.
El conjunto vasco resalta la proyección que ha tenido el cancerbero: “Incorporado a Lezama desde su Zarautz natal en edad juvenil, el crecimiento de Padilla ha sido sostenido hasta debutar en la presente campaña en el primer equipo, con el que ha disputado 5 partidos.
De acuerdo con información del periodista Cesar Luis Merlo, el futuro de Padilla está en México, pues pese a su renovación con el Athletic llegará a Pumas “cedido por una temporada”.
El mismo reporte señala que se espera que el guardameta arribe a la Ciudad de México “a principios de la semana próxima” para cerrar sus fichaje con el conjunto universitario.
