Compromiso. Firman convenio Ejecutivo y su sindicato para un incremento de sueldos.

"La renivelación salarial se vuelve una realidad en plazas sindicalizadas, los tiempos actuales son complicados, somos sensibles a la realidad y a las necesidades que existen.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco cumplió con un acuerdo para mejorar los ingresos económicos de la base trabajadora al servicio del Gobierno de Morelos, entidades paraestatales y órganos autónomos.

Junto con la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, firmaron un convenio con la representación del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Federativas Paraestatales y Órganos Constitucionales Autónomos del Estado de Morelos, (S.U.T.P.E.E.P.O.C.A.E.MOR. 2021-2024).

Con lo anterior, mil 016 trabajadoras y trabajadores sindicalizados tendrán un incremento en su salario a partir de la primera quincena de febrero, lo que fortalecerá la economía de los servidores públicos.

Cuauhtémoc Blanco destacó que este beneficio es en atención a la solicitud realizada por Santiago Enrique Muñoz Nava, secretario general del S.U.T.P.E.E.P.O.C.A.E.MOR. 2021- 2024.

“La renivelación salarial se vuelve una realidad en plazas sindicalizadas, los tiempos actuales son complicados, somos sensibles a la realidad y a las necesidades que existen, esto representa un gran paso que demuestra congruencia, esta acción a favor del personal de Gobierno del Estado, dignifica y fortalece las condiciones de la base trabajadora, cuentan con nosotros”, resaltó el mandatario.

Siete años sin aumento

La secretaria de Administración, Sandra Anaya, indicó que la plantilla laboral contemplada en este acuerdo no recibía un aumento desde el año 2015 y ahora se pudo consolidar, “desde el Poder Ejecutivo encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendamos el compromiso para continuar fortaleciendo las acciones que favorezcan y respeten los derechos laborales de las y los trabajadores al servicio del estado”.

El secretario general del Sindidato Único de Trabajdores del Poder Ejecutivo agradeció al mandatario estatal el apoyo para cada uno de los integrantes del Sindicato.

“Usted señor Gobernador nos ha demostrado su interés en el bienestar de las y los trabajadores, concediendo beneficios para nosotros y nuestras familias, hoy no es la excepción y nos confirma su empatía con el gremio al autorizar esta renivelación”, afirmó el secretario general.

A este evento asistieron los funcionarios José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, entre otros. 

Antecedente contrato

En 2019, recibieron un aumento de 3.9%, apoyo escolar y de transporte, ayuda para renta, entre otras prestaciones.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp