El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la unidad deportiva, mercado municipal ‘31 de marzo’ y renovación del entorno urbano en la colonia la Nopalera, en Temixco.
Con una inversión de 114 millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y por gestión del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se logró que se llevara cabo esta obra que es considerada como una de las más importantes debido al impacto social que tendrá.
“A nombre del pueblo de Morelos expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno Federal, las obras que hoy se entregan son ejemplo de lo que se puede lograr trabajando en equipo. A través de Sedatu hemos logrado avances importantes en materia de obra pública, atendiendo comunidades que vivieron por muchas décadas el abandono y el olvido”, dijo el Mandatario.
Recordó que Morelos es la única entidad federativa que, a través de la Sedatu recibirá ayuda para obra pública en sus 36 municipios y, la que se entregó es Temixco es una de las más importantes.
“Hace dos años iniciamos las gestiones y hoy es una realidad, se están entregando estás obras para los vecinos que permitirá la convivencia entre familias y fomentará la economía local en el mercado municipal. Estamos agradecidos porque fuimos a tocar puertas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aquí está la respuesta”, destacó.
Por su parte, la alcaldesa Juanita Ocampo, agradeció la gestión de Cuauhtémoc Blanco y el apoyo del Gobierno Federal para hacer realidad un proyecto que era muy necesario para la población, porque se realizó la construcción de la unidad deportiva, en la colonia la Nopalera, con una inversión de 58 millones 974 mil 463 pesos; la construcción del mercado, con una inversión de 44 millones 81 mil 410 pesos; y la renovación el entorno urbano al centro de barrio de la misma colonia, en el que se destinaron nueve millones 483 mil 748 pesos.
Destacó que el municipio tuvo su contribución con la realización de obras complementarias como el mejoramiento de las calles cercanas a estos espacios.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com