compartir en:

Yautepec, MORELOS.- “La recuperación de Oaxtepec como polo turístico de referencia nacional en Morelos, es una responsabilidad que compartimos los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada”, enfatizó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, al realizar ayer un recorrido de supervisión en las obras de imagen urbana que se ejecutan en la zona.
En compañía del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, la Secretaria de Turismo constató los trabajos de mejora en el acceso a Oaxtepec, en donde se colocan 43 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, banquetas, guarniciones, cunetas, señalamiento horizontal y vertical, así como infraestructura hidráulica, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Estatal del Agua del Gobierno de Visión Morelos.
“El trabajo en red nos permite beneficiar a las comunidades y robustecer los proyectos que detonen el turismo, la economía y el desarrollo de la región”, aseguró la titular de Turismo, durante el recorrido realizado.
Mónica Reyes y el edil de Yautepec dialogaron con los comerciantes, a quienes pidieron paciencia y reconocimiento de que el mejoramiento urbano es parte del fortalecimiento de sus propios negocios, no sólo de las obras carreteras o de alcantarillado, cuyos beneficios serán tangibles en breve.
Dijo que para continuar como un destino turístico competitivo “necesitamos mejorar cada día por dentro y por fuera, con obras pero también con capacitación, calidad, buen servicio y todos aquellos atributos que los viajeros buscan en la Primavera de México, los prestadores de servicios son nuestros mejores embajadores en este sentido”.
Ambos funcionarios coincidieron en que los proyectos realizados como parte del “Pacto por Oaxtepec” se traduce en una proyección histórica para la región, que tras años de abandono por las administraciones, ha visto en los últimos tres años avances considerables tanto en inversión pública y privada.
“Hoy tenemos una conectividad terrestre estratégica para Oaxtepec y la empresa de diversiones más grande del mundo nos eligió para instalar su primer parque acuático, por lo que no cabe la menor duda de que las cosas seguirán mejorando para bien de los pobladores de Yautepec y todo Morelos”, concluyó Reyes Fuchs durante la entrevista concedida. 

Inversiones en puerta
En días pasados se anunció que para 2017 el balneario de Oaxtepec se convertirá en un centro de atracciones con el apoyo de Six Flags,

Obras
La confianza en inversionistas es gracias al mejoramiento en obras que se ha realizado en el municipio.

Avances
Tras años de abandono, se ha dado rescate al poblado, dentro del Pacto por Oaxtepec.