El Ayuntamiento entregó el Parque Cuauhtémoc en Patios de la Estación y dos glorietas en la colonia Vista Hermosa
Cuernavaca, MORELOS.- Por mantener y regresarle la belleza a la ciudad de capital, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) siempre se han expresado, y en esta ocasión se dio entrega de un trabajo con poco más de 6 semanas de arduo trabajo.
Este es el caso del Parque Cuauhtémoc en Patios de la Estación, el cual se caracteriza por estar en una de las colonias más populares de Cuernavaca, además de ser recurrido por los colonos y vecinos cercando para diferentes actividades de esparcimiento.
Aquí la Dirección de Parques y Jardines se encargó de plantar más de mil 200 especies para contribuir al embellecimiento del espacio en las que destacan 420 lantanas rastreras, 200 truenos de venus, 200 durantas cubanas, 50 iris persas, 25 rosas hawaianas, 8 árboles astronómicas y se colocaron 250 metros cuadrados de pasto en rollo completamente nuevo; todas estas especies alimentadas, cubiertas y protegidas por 28 metros cúbicos de composta y 50 kg de veneno para combatir las hormigas.
Además se tiraron 24m³ de gravilla, lo que equivale a 2 toneladas y media de este material que además de embellecer, ahuyenta a varias especies de insectos que puedan afectar a la flora recién plantada que junto con 320 cilindros de concreto añadidos han renovado la imagen de este parque.
Por último se retiraron 13 árboles secos y en riesgo de colapsar y se realizó una poda de estética de 9 árboles más, retirando 28 mts³ de desecho vegetal y desechos sólidos.
Embellecen
También se hiceron trabajos de plomería en el cruce de Río Balsas y Av. Poder Legislativo, en la fuente con una escultura de Javier Ponzanelli; además de adornar 410 coleos, 242 durantas Cubanas, 8 azaleas, 70m² pasto en rollo, 8 m³ de composta, 1 m³ de gravilla y 2 astronómicas.
Del lugar se retiró media tonelada de basura y cascajo.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
