CUERNAVACA, MORELOS .- El Consejo Estatal de Abogados de Morelos A. C. se sumó a los festejos por el Día del Abogado, con un reconocimiento al promotor de la fecha, Federico Bracamontes Gálvez. 

Sus integrantes y sus invitados especiales se reunieron en torno a un desayuno en el que, como punto de partida, se indicó que la fecha y su iniciador no pueden ser pasadas por alto, en especial cuando se están cumpliendo ya 61 años de que fue constituida con el propósito de aglutinar a los juristas del país e impulsar una impartición de justicia más profesional a favor de la población. 

El consejero fundador de la agrupación, el maestro Hugo Salgado Castañeda, recordó los objetivos que llevaron a sus iniciadores a constituir el Consejo Estatal hace 22 años. 

En el evento conmemorativo de la fecha, fijada en el calendario el 12 de julio, el notario expresó que la agrupación de la que forma parte nació en 1999 con la finalidad de acrecentar el desarrollo social, y motivar la convivencia cordial de los juristas. 

Ante los miembros del Consejo Estatal de Abogados e invitados especiales, entre ellos el reconocido abogado y catedrático universitario Raúl Carrancá y Rivas, subrayó que durante este tiempo el Consejo ha buscado fortalecer los compromisos de una agenda social y jurídica.

Ha generado propuestas ante el Legislativo, y ha sido instrumento de vinculación interinstitucional con los gobiernos y la ciudadanía. 

Larga vida

Salgado Castañeda hizo votos por que la conmemoración del Día de Abogado se mantenga vigente, con eventos dignos como los que fueron organizados en esta ocasión, y que Federico Bracamontes, quien fungió como padrino de muchos abogados que hoy son decanos de la profesión, también se mantenga en la memoria. 

La celebración estuvo encabezada por el actual presidente del Consejo Estatal de Abogados, Ricardo Popoca González, quien compartió presidium con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, y la diputada federal electa Jessica Ortega, entre otros invitados. 

Convocatoria. El Consejo Estatal de Abogados conmemoró el Día del Abogado y entregó reconocimientos a profesionistas destacados.

En ceremonia. El galardonado Felipe Balcázar, contralor municipal de Cuautla, y Agustín Benítez, representante de Jorge López Flores, vicepresidente ejecutvio de Diario de Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp