CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes del Centro Histórico que están dentro del proceso de reubicación, se manifestaron en el Ayuntamiento para reiterar su compromiso con la remodelación y respeto a los acuerdos de reinstalación.
Líderes de los comerciantes antiguos de la calle Clavijero, de la Unión de Artículos en General del Palacio de Cortés, Auténticos Globeros y Artículos de Plástico y comerciantes independientes, firmaron el comunicado.
Los comerciantes adheridos a las 9 agrupaciones que se ubican en el perímetro del centro, coincidieron en participar de manera legal en el proceso de reinstalación de los vendedores con la finalidad de coadyuvar en la remodelación y mejora del Centro Histórico.
En el documento que enviaron a las diferentes cámaras empresariales y al alcalde, Cuauhtémoc Blanco, los comerciantes y líderes refrendaron su decisión de reinstalar al comercio bajo el respeto de los derechos de los vendedores.
Lucio Salgado Hernández, secretario de los comerciantes antiguos de la calle de Clavijero, expresó: "La manifestación en las instalaciones del Ayuntamiento  es de respeto a los acuerdos de reinstalación de nuestros agremiados a su área de trabajo, apegándonos a los lineamientos establecidos por la autoridad", dijo.
Mencionó que este comunicado que se presentó al cabildo, será enviado a todas las cámaras para externar su compromiso con la reinstalación de los comerciantes, "estamos de acuerdo en la reubicación para que el centro se vea mejor", agregó.
Informó que siguen los procedimientos administrativos con el área de Gobernación para que se haga un censo real de los comerciantes y verificar quienes tienen permiso de la autoridad.

Acuerdos. Ayer,  ambulantes acudieron a la sede el gobierno municipal para platicar con las autoridades, por lo que se programaron reuniones de seguimiento, tanto para ellos como para las mujeres indígenas que vendían artesanías en el centro.

Enviarán documento
Recibirán cámaras posicionamiento de los comerciantes para que vean voluntad.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp