Municipios.- Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a la población a no construir en zonas de peligro. 

“En Morelos la propia naturaleza nos está poniendo a prueba, hemos tenido momentos difíciles, pero gracias al apoyo de este Gobierno, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, se ha fortalecido como nunca el Sistema de Protección Civil, lo que ha permitido atender con mayor énfasis y capacidad el tema preventivo, así como fortalecer las capacidades de autoprotección de cada una de las comunidades y de la población morelense”, dijo. 

Consideró que es importante que tanto sociedad como gobierno estén preparados, reiterando el llamado a la población a no construir en zonas de riesgo porque “tarde o temprano la naturaleza nos la ha de cobrar”. 

Finalmente, el titular de la CEPC, mencionó que en 1985 oficialmente se registraron seis mil muertos, pero extra oficialmente se mencionan más de 30 mil personas. En 2017 hubo 370 muertos, de los cuales 74 fueron en Morelos.

Las tragedias permitieron que el seis de mayo de 1986 se creara el Sistema Nacional de Protección Civil, integrado por varias dependencias.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado