La vocera de los familiares de las víctimas desaparecidas, Amalia Hernández, informó que después de cinco años, colectivos reiniciaron labores de búsqueda de cuerpos en el panteón de la colonia Pedro Amaro, en el municipio de Jojutla. 
Recordó que tras un acuerdo entre los familiares y las autoridades, se reinició la búsqueda en las fosas de la zona sur. 
Señaló que es necesario que los demás cadáveres que se encuentran en el panteón sean exhumados, ya que las condiciones que se comprobaron de hacinamiento de los cuerpos, contaminarán las muestras de los demás restos.
Dijo que en el acuerdo entre autoridades y los colectivos se han observado cadáveres que salían del perímetro acordonado, por lo que se han llevado a cabo nuevas excavaciones en esta zona.
La vocera del Colectivo de Desaparecidos Tetelcingo-Jojutla señaló que los trabajos reactivados se iniciaron en el sexenio del perredista Graco Ramírez, pero quedaron inconclusos y ahora se da la búsqueda en el panteón de la colonia Pedro Amaro porque se detectaron más cuerpos.
Recordó que en el 2017 oficialmente se buscaban 34 cadáveres y terminaron los trabajos con 35; posterior a ello y con base en un acuerdo entre colectivos y autoridades, se acordó volver a rascar para descartar más restos.
A pesar de que la autoridad no quería realizar más trabajos de búsqueda, los colectivos insistieron en rascar más, tres metros hacia abajo y un metro a la periferia de la fosa, y en una primera fase se tuvo 85 cadáveres. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp