Cuernavaca, MORELOS.- Luego de tres meses de inactividad arrancó ayer el cobro del predial y otros impuestos en el Ayuntamiento de Temixco, informó la alcaldesa Irma Camacho Castrejón.
Explicó que las instalaciones del Ayuntamiento se encuentran en perfecto estado y tras la reapertura de la comuna no se encontraron daños, por lo que sólo se requirió hacer limpieza para comenzar a operar con normalidad.
Tras varias semanas de inactividad, ayer iniciaron formalmente las actividades, entre ellas el cobro de servicios municipales en los que se mantendrán los descuentos que se habían anunciado, por lo que invitó a los habitantes de Temixco a que acudan a las oficinas.
Aseguró que el equipo de trabajo que nombró Gisela Mota Ocampo se encuentra laborando con normalidad y sólo hubo movimiento en la secretaría general que ocupaba Carlos Caltengo y la coordinación de asesores que estaba a cargo de Anastacio Solís.
“Se firmó un acuerdo en el que se dejó en claro que nos dedicaríamos a trabajar y así lo haremos, por ello no hay movimientos, el compromiso es seguir trabajando en favor de los habitantes de Temixco”, dijo.
Aunque aún no se tienen contabilizado las pérdidas que se ocasionaron por la falta de ingresos, consideró que fueron entre seis y siete millones de pesos los que se dejaron de percibir por el cobro del impuesto predial y otros servicios,.
“Estamos haciendo un llamado a la población para que acudan a hacer sus pagos. Se mantendrán los descuentos que se han manejado año con año”, finalizó. 

Repercusiones en la recaudación
La presidenta municipal aseguró que hubo afectaciones en el cobro de predial y otros servicios por la toma de las instalaciones

Mantendrán descuentos
La autoridad municipal aseguró que serán los mismos que se han manejado año con año.

7 mdp lo que se dejó de cobrar tras el plantón instalado en el Ayuntamiento

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...