Jojutla.- La celebración del XVIII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) en Morelos marca con éxito el reinicio del turismo de congresos y convenciones en el Estado. 

Fue inaugurado en Jardines de México por la presidenta del DIF estatal, Natalia Rezende, y la presidenta nacional de la asociación, Lucero Cabrales García Conde, ante las más de 500 empresarias que se dieron cita, procedentes de 29 estados del país. 

Así como de las secretarias de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) y Turismo y Cultura (STyC), Ana Cecilia Rodríguez y Julieta Goldzweig, respectivamente; el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; el embajador de Panamá, Alfredo Oranges; la represente de AMEXME, capítulo Morelos, Sara Vázquez, y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Tania Valentina Rodríguez, entre otros invitados. 

En su mensaje, Lucero Cabrales aseveró que no fue nada fácil haber llegado hasta el reencuentro de las agremiadas de la asociación de empresarias más importante del país, pues la planeación del XVIII Congreso, titulado “Mujeres con visión 2021” inició justo con la emergencia sanitaria por COVID-19 y fue aplazado dos ocasiones. 

Hizo un reconocimiento a las empresarias en general porque en medio de la pandemia no solo cargaron con la responsabilidad de mantener a flote sus negocios, sino a sus familias. 

Lamentablemente, dijo que el 15% de las empresas a cargo de mujeres cerraron o cambiaron de giro; por eso, reiteró que el objetivo del congreso es abonar a que las empresarias tengan más herramientas para enfrentar las crisis y salir adelante, porque “¡solas, invisibles; juntas, invencibles!”, expresó. 

La titular de SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez, quien asistió con la representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, dio la bienvenida a las integrantes del Consejo Directivo de AMEXME y sus agremiadas en el país, incluido Morelos. 

Ponderó la política financiera que el Gobierno estatal adoptó en beneficio del sector privado a raíz del inicio de la pandemia y la crisis económica que acarreó consigo, con programas especiales para mujeres, al señalar que constituyen uno de los sectores más afectados. 

Agregó que la derrama económica en créditos supera los mil millones de pesos para hombres y mujeres, pero éstas últimas han destacada por su nivel de cumplimiento, con el 92%. 

Reiteró que los empresarios tienen en el Fidecomp y el Fitur a un aliado, como quedó demostrado en la realización de este magno evento.

"Con certeza este estado lo tiene todo, una ubicación privilegiada, uno de los climas más bondadosos, y gente con vocación de servicio para recibirlas con calidad y calidez”. Sara Vázquez Cerdé, Pdta. de AMEXME Morelos, al dar la bienvenida.

"Agradezco y felicito a todas las que conforman el Capítulo Morelos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias por haber logrado traer este evento nacional tan importante, con el que Morelos reafirma su vocación de anfitrión del mundo”. Ana Cecilia Rodríguez, titular de SDEyT

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado