CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del próximo año la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se deberá integrar a un consejo federal, en el que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), emprenderán una reingeniería financiera para las universidades.
Lo anterior, como una estrategia a largo plazo, por parte de las autoridades federales para resolver de fondo el déficit de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, precisó que este consejo estará integrado por personal de la SEP, expertos en materia educativa, y los rectores de las universidades del país.
Precisó que la UAEM debe ingresar a una reingeniería financiera, pues actualmente enfrentan un déficit anual muy elevado, por lo tanto distintas áreas podrían ser analizadas, además el manejo de recursos debe ser transparente.
“Se requiere hacer una reingeniería financiera para que el déficit anual que tienen la universidad de 800 millones de pesos se pueda reducir,  y esto tiene que ser a través de una reestructura de muchas áreas de la institución, incluso incentivar a que se generen más recursos propios; y que evidentemente el ejercicio de estos se realice con transparencia y rendición de cuentas absoluta”, afirmó.
Ojeda Cárdenas aseguró que este plan es para inicios del próximo año; por ahora se encuentran en el acompañamiento a las autoridades universitarias para conseguir los recursos económicos para el cierre de año y pagar los salarios y prestaciones a todos los trabajadores universitarios.

"Se requiere hacer una reingeniería financiera para que el déficit anual (...)  a través de una reestructura de muchas áreas de la institución, incluso incentivar a que se generen más recursos propios.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp