Cuernavaca, MORELOS.- El Museo de Ciencia de Morelos reabrió sus salas de exposiciones, los visitantes podrán disfrutar de actividades en materia de energía y de agua potable, asimismo consultar libros de ciencia y tecnología en la biblioteca.
En una ceremonia encabezada por la titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco,  se informó que en la remodelación del Museo se invirtieron dos millones 240 mil pesos proveniente de las multas electorales, que realiza el Impepac a los partidos políticos. 
En ambas salas se establecieron exposiciones interactivas y de interés para la niñez, juventud y personas adultas, a fin de que se integren y despierten el gusto por el conocimiento de la ciencia. 
Destacó que entregará a la próxima administración estatal un museo  renovado y con atractivitos,  para todas las personas que visitan el parque San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca. 
En el marco de esta reapertura también se  presentó una edición especial de la revista  Hypatia, que es una revista de divulgación científica de la SICyT, que contiene una recopilación de 30 años de políticas públicas de innovación ciencia y tecnología en Morelos. 
Expresó que desde hace cinco administraciones estatales la entidad morelense logró crecer e innovar en materia tecnológica. 
"Morelos ha tenido esta característica que no tienen los demás estados, y es que siguió construyendo durante 30 años, no destruyó lo que existía, a lo largo de cinco administraciones ningún programa se ha cancelado, al contrario se han ampliado y modificado", explicó.

Atractivos. Los asistentes podrán disfrutar del Museo de Ciencias, que se encuentra ubicado en las intalaciones del Parque San Miguel Acapantzingo.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp