CUERNAVACA, MORELOS.- “Para la Secretaría de Obras Públicas (SOP) la rehabilitación de calles y carreteras es una prioridad”, aseguró Fidel Giménez Valdés, titular del área.
Explicó que es una prioridad poner en marcha el programa carretero, en el que se contemplan recursos importantes para atender la red estatal primaria, a través de rehabilitación.
“Son muchos kilómetros que queremos atender desde el primer año debido al mal estado en el que se encuentran.
“En este momento, tenemos tramos bien definidos, entre ellos, las rutas de evacuación del volcán, la Ruta de Zapata, así como la red carretera de Ayala”, dijo.
Aseguró que ante la actividad del volcán es importante iniciar con la intervención tanto en las rutas de evacuación del volcán, como la Ruta de Zapata, debido a las múltiples actividades que están contempladas para la conmemoración del centenario luctuoso de El Caudillo del Sur.
También realizarán intervención en las calles de Cuernavaca, las cuales muestran gran deterioro.
Consideró que el Gobierno del Estado busca posicionar la entidad como “Anfitrión del mundo”; como Cuernavaca es la capital, uno de los municipios con mayor número de visitantes, es necesario mejorar las vialidades.
Además, Fidel Giménez compartió que otro de los proyectos importantes que contempla la SOP es la señalización turística  de la Ruta de los Conventos, de Zapata y de los balnearios.
“El objetivo de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco es la de recuperar la vocación turística del estado, por ello estas acciones serán de gran importancia”, comentó.
Sin embargo, “no quisiéramos cometer ningún tipo de error presupuestal”.
Están los proyectos de señalamiento turístico para resaltar los puntos de interés más significativos, “pero debemos tener la claridad del presupuesto que vamos a ejercer, si vamos a usar el presupuesto 2018, hay que saber el movimiento de las partidas”, finalizó.

Proyectos. El titular de la SOP informó cuáles son prioridad para el Gobernador.

1 millón 600 mil pesos, el costo del proyecto de señalización

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp