TETELA DEL VOLCÁN, MORELOS.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), mediante el de la base regional ubicada en el municipio Tetela del Volcán, revisaron señalamientos de las rutas de evacuación del Popocatépetl ubicados en los municipios Ocuituco y Yecapixtla.
El titular de la CEPCM, Pedro Clement Gallardo, dijo que la finalidad fue rehabilitar la señalética que ha sido vandalizada continuamente, principalmente, en los municipios referidos.
El funcionario estatal explicó que la supervisión en las rutas del volcán es permanente.
Para lo anterior, dijo, se coordinan con autoridades de  dependencias municipales, estatales y federales, respecto de la gestión para mejorar las mismas.
Ello, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población, encomienda hecha por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco
Bravo.
Clement Gallardo expresó que, de acuerdo con expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad que registran del volcán está en los parámetros del semáforo de alerta volcánica, el cual permanece en amarillo fase 2.

Piden denunciar
El coordinador estatal de Protección Civil llamó a la población a evitar y denunciar cualquier daño contra las rutas de evacuación del Popocatépetl, pues es muy importante que estén en óptima condición, por si ocurre una emergencia derivada de la actividad del volcán.

En el oriente. Ante la actividad de ‘Don Goyo’, personal de PC rehabilitó los señalamientos.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp