Yecapixtla.- Con la finalidad de garantizar inocuidad e higiene en los productos cárnicos que se generan en el Rastro Municipal de Yecapixtla, el Gobierno Municipal realizó la obra de remodelación y modernización del antiguo Rastro Municipal, cuya construcción data de principios del siglo XX. 

Autoridades locales informaron que la obra de rehabilitación del rastro municipal concentra las áreas de desembarque; para el lavado y desinfección de vehículos; Corral de recepción para cada especie; corral de animales enfermos o sospechosos; Baño ante-mortem; antecámara de secado o escurrimiento; y área de sacrificio. 

El director de Desarrollo Agropecuario, Rubén Gallardo Juárez, explicó que la modernización cumple con todos los requisitos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-008-ZOO-1994, la cual, señala puntualmente las especificaciones zoosanitarias que debieron observarse en la rehabilitación de sus espacios. 

Por su parte, el presidente municipal de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, aseveró que con esta obra el Gobierno Municipal garantiza mejores condiciones en la recepción de animales que serán sacrificados, un manejo adecuado de los mismos y, por lo tanto, se favorece la calidad de los productos cárnicos que se generarán en este Rastro Municipal.  

También agregó que, además de contar con estas nuevas instalaciones y el equipamiento apropiados, facilitarán a las autoridades sanitarias la correcta inspección ante y post-mortem de los animales, en beneficio de la salud pública.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp