Cuernavaca, Morelos.- El gobierno municipal de Cuautla rehabilitó el pozo de agua de las colonias Iztaccíhuatl y Vicente Guerrero, que logra beneficiar a más de tres mil habitantes; obra realizada con una inversión superior a los 900 mil pesos.

A través de la Dirección de Obras Públicas se llevó a cabo la rehabilitación y equipamiento de este pozo, logrando obtener nueve litros por segundo, más de seis litros que el sistema anterior de bombeo arrojaba.

Autoridades municipales informaron que derivado de las preocupaciones de la actual administración, otorgando adecuadamente los servicios a la población, se encuentra el abastecimiento de agua, por lo que se realizó un estudio previo en los pozos de las colonias Vicente Guerrero e Iztaccíhuatl, dando como resultado la factibilidad de aumentar el bombeo.

Los trabajos se centraron en el desmantelamiento del equipo de bombeo de los pozos, con la colocación de 48 metros de tubería, así como de 158.60 metros de tubería ranurada también y 155 metros de tubería de columna con una sección de cuatro pulgadas de diámetro.

Con estas acciones, refirieron autoridades, el pozo de la colonia Vicente Guerrero tuvo como resultado 9 litros por segundo, 5 litros más que el sistema anterior y en pozo de la ampliación Pedregosa se obtuvieron 9 litros por segundo, 6 litros más.

Por: Guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp