CUAUTLA, MORELOS.- Con el objetivo de mejorar el hábitat de las tortugas del estanque del parque Emiliano Zapata, se trabaja en la rehabilitación del mismo a fin de brindar mayor espacio a las 169 tortugas que tienen en el lugar.         
La bióloga Karla Rivera, responsable técnica de las tortugas que se localizan en el Parque Emiliano Zapata, señaló que en este estanque cuentan con tres especies de tortugas, la japonesa o de orejas rojas; la pavorreal y la tortuga casquito.
Su mantenimiento es muy sencillo, explicó, alimentarlas bien, con comida que contenga suficiente calcio y que el agua del estanque se encuentre en buenas condiciones. Para ello, señaló, se hace limpieza dos veces por semana con un aspirado al estanque y cada mes se cambia en su totalidad el agua.
Destacó que existe un plan de manejo avalado por Semarnat que contempla el crecimiento del tortugario, investigación, así como capacitación ambiental.
Actualmente se encuentra en  rehabilitación el estanque para brindar mayor espacio a las 169 tortugas que tienen en este lugar.
Hizo un exhorto a las familias que visitan el parque para evitar arrojar basura a las tortugas, ya que es un esfuerzo muy grade el que se realiza por conservar estas especies y contar con esta atracción.

Conservación. Piden a visitantes no arrojar basura al estanque.

Por: Karla  Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp