El director de la Facultad indicó que la invitación es para personas que en su tratamiento fueron intubadas

CUERNAVACA, MORELOS.- La Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autonóma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece terapias de rehabilitación para pacientes que padecieron COVID-19 y fueron intubados como consecuencia de esta enfermedad.

José Israel Melgar García, director de la Facultad de Comunicación Humana, aseguró que la epidemia del SARS CoV-2 generó múltiples afectaciones en la sociedad, entre ellas la recuperación de la salud después de padecer COVID-19, ya que deja secuelas, en algunos casos más grave que en otros.

Explicó que las personas que tuvieron COVID-19 y fueron intubadas requieren rehabilitación debido a los daños ocasionados durante este procedimiento, por lo que la Facultad de Comunicación Humana ofrece, de manera gratuita, rehabilitación.

“Hacemos la invitación a las personas a que acudan a la Facultad para recibir la atención, solo tienen que cumplir con dos requisitos, el primero es que sean originarios de Morelos y, el segundo que hayan sido atendidos en un hospital del sector público”, dijo.

Refirió que COVID-19 deja secuelas principalmente en las personas que fueron intubadas, debido a la invasión mecánica en el aparato respiratorio, por ello son atendidas para rehabilitarlas en el habla, la voz, deglución, incluso, en la respiración.

Si falla la memoria

Melgar García destacó que también se da rehabilitación en el área cognitiva; “seguramente hay muchas personas que tuvieron COVID y se les olvidan cosas y no es Alzheimer, es una secuela cognitiva, así como a quienes tuvieron pérdida de olfato y gusto severa y se les apoya con aromaterapia”.

Comentó que unas 30 personas han recurrido a la rehabiltación post COVID-19; pero existen más que no saben que necesitan; por ello hizo la invitación para que se acerquen a la Facultad de Comunicación Humana para una valoración.

Servicio gratuito. En la institución, la rehabilitación es en el lenguaje, respiración, memoria, deglución, voz.

Llamar

Las personas interesadas en recibir la rehabilitación deben acudir a la Facultad de Comunicación Humana, ubicada en Privada del Tanque, colonia Lomas del Mirador, en Cuernavaca.

Tel 777 329 71 50

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp