TEMIXCO, MORELOS.- Tras el temblor del pasado 19 de septiembre de 2017, varios inmuebles públicos, escuelas y momentos históricos se vieron afectados, como lo que ocurrió con la iglesia de la Inmaculada Concepción, que actualmente se encuentra en remodelación.

La iglesia, ubicada al interior de las instalaciones de la Ex Hacienda de Temixco, es propiedad de la federación como monumento histórico; fue construida en el siglo XVII y sufrió daños por el movimiento telúrico del año pasado.

La directora de Protección Civil y Rescate del municipio, Rosa Angélica Bustos Rosales, informó que, posterior al sismo, se activaron los protocolos de seguridad que marca la Ley Estatal de Protección Civil y se detectó, entre otros inmuebles dañados, la iglesia de la Inmaculada de la Concepción.

El personal realizó la supervisión y valorización del inmueble considerado como un monumento, y se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien se encarga de la rehabilitación de la iglesia.

“A través de la Jefatura de Asuntos Religiosos del municipio es como se está llevando a cabo la coordinación de supervisión de los trabajos de rehabilitación de las zonas dañadas del centro religioso”, señaló la funcionaria municipal.

Bustos Rosales dijo que por ser una propiedad de la nación, cuando el personal de Protección Civil constató los daños, hizo del conocimiento al personal del INAH para la reparación del inmueble.

Por lo anterior, señaló que el personal del área a su cargo sólo se encarga de que los trabajados contratados por el INAH cumplan con las medidas de seguridad, tanto de su persona, como de la rehabilitación.

CARLOS SOBERANES 
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp