Predios de 28 colonias de Jiutepec, que aún tienen la categoría de ejidales, a pesar de haber sido vendidos hace más de 30 años, serán regularizados, anunció ayer el alcalde Rafael Reyes Reyes.

Mencionó que lo anterior será posible gracias a un convenio entre el gobierno municipal y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que fue firmado ayer martes.

El convenio permitirá el inicio de los trabajos de regularización de todas las propiedades que aún no cuenten con escrituras y estén al cobijo de una cesión de derechos.

El proyecto tiene la finalidad de que más de tres mil 500 familias en posesión de esos predios, tengan certeza jurídica sobre su propiedad actual y futura, al ser éstos, en la mayoría de los casos, su único patrimonio.

De igual manera, la regularización permitirá al municipio vigilar que el desarrollo urbano sea más ordenado y las familias tengan certeza sobre los servicios públicos.

El convenio fue firmado, por Rafael Reyes Reyes, por parte del municipio, y por Alejandro Hernández Gutiérrez, por parte del INSUS.

Las colonias con predios sin escrituración son Ampliación Bugambilias, Ampliación San Isidro, Ampliación Tejalpa, Ampliación Vicente Guerrero, Apatlaco, Atenatitlán, Bugambilias, Constitución, Deportiva, El Capiri, El Edén, El Porvenir, Hacienda de las Flores, Independencia, José López Portillo, José María Morelos y Pavón, Lázaro Cárdenas, Moctezuma, Oriental, Otilio Montaño, Paraíso, Pedregal de Tejalpa, Pinos Tejalpa, Puente Blanco, San Isidro, Tejalpa Centro, Tlahuapan y Vicente Guerrero. 

Acuerdo. Rafael Reyes pactó la regularización de los terrenos ejidales en Jiutepec.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp