Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, emitió un acuerdo por el que se autoriza a taxis y rutas que los espacios podrán utilizarse
para la colocación de publicidad.

Se establece que para los taxis, el área para la publicidad será únicamente en el medallón, de manera que no afecte la visibilidad del vehículo; asimismo, al retirarla, la unidad debe quedar limpia, sin rastros.

Regulan publicidad para taxis y rutas

En tanto, para las unidades del transporte tipo Van, el área para publicidad será únicamente en la parte trasera del vehículo. 
En el caso de las rutas tipo autobús, solo podrán colocar la publicidad en la parte trasera del vehículo. 
Los concesionarios que pretendan colocar publicidad en sus unidades, deberán solicitar la autorización de la Dirección General de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte. Y las áreas de revista mecánica y de supervisión operativa se encargarán de verificar que la publicidad no obstruya o desvirtúe las características y cromática que identifican a los vehículos.

Rutas hasta 16 años 

La Secretaría de Movilidad y Transporte también establece que la  antigüedad máxima de las unidades de taxis es de 10 años para los vehículos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Yautepec y Xochitepec.

Y de 12 años, para los vehículos del resto de  los municipios.

En cuanto a las rutas, tipo Autobús y Minibús es de 16 años, y para Microbús, de 13 años.
En el caso de los taxis, la tarifa establecida por mes es de  $84.49 (1 UMA) al mes.
Para las unidades tipo Van o autobús, la tarifa es de $169. 98 (2 UMAS) por mes.tarifas

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com