Cuernavaca, Morelos.- El ciclo escolar 2020-2021 para estudiantes de educación básica y media superior  iniciará el próximo 24 de agosto, las clases serán a  distancia, y con programas de televisión se instruirá al alumnado sobre los diferentes temas que marca el programa de estudios.  
Ayer por la mañana, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció la fecha establecida para dar inicio al periodo escolar con miles de niños, niñas y jóvenes de todo el país.  

Detalló que a través de un convenio firmado con cuatro televisoras a nivel nacional se difundirán las clases, como lo hicieron en su momento con el programa ‘Aprende en casa’, a finales del ciclo escolar pasado.  

Asimismo, estaciones de radio se sumarán a este programa para llegar a lugares en donde no alcanza la señal de la televisión, a fin de brindar  las mismas oportunidades a la comunidad escolar.  

Agregó que los libros de texto gratuito son la base para el aprendizaje del alumnado, y tendrán que ser distribuidos en los próximos días a través de las autoridades educativas de cada entidad federativa.  

“El 24 de agosto es el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021, no son transmisiones de entretenimiento y tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular, y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento. Los canales de televisión serán nuevos canales multiplexados y todas las aplicaciones para captar la señal y horarios se darán diariamente”, advirtió.  

Moctezuma Barragán reiteró que el regreso a las aulas será hasta que el semáforo epidemiológico pase a color verde, y todo dependerá de cada una de las entidades federativas.

Será el día 24 regreso a clases a través de radio y televisión

El titular de la SEP dio a conocer la fecha en que volverán las clases a distancia para nivel básico y medio superior en el país
Con tiempo. El secretario de Educación Pública dijo que los estados que entren a semáforo verde podrán decidir abrir las escuelas.
Foto: Especial / Diario de MorelosA disposición 11 horas
La programación diaria será de las 08:00 a 19:00 horas, en donde se presentarán los distintos temas para todos los niveles educativos.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp