Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Andrés Remis Martínez, señaló que regresar al semáforo epidemiológico color rojo, ante el aumento de casos de COVID-19, podría desencadenar la quiebra de negocios y desempleo.

Ante la posibilidad, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias. 

Remis Martínez dijo que las áreas operativas, que se encargan de vigilar el comportamiento comercial y de la población sobre las medidas sanitarias, están reforzando las supervisiones para evitar el regreso al confinamiento.

“Se está acompañando a los propietarios de las plazas comerciales y negocios de la capital para que al interior de sus establecimientos no se relajen las medidas preventivas contra del virus”, expresó.

Señaló que es importante que los empresarios y en general la población conozcan la importancia de seguir atendiendo las medidas sanitarias para que se pueda ofertar como un destino turístico seguro.

“Hay lugares que no están respetando los horarios de apertura y cierre de negocios, en ese sentido se están reforzando las inspecciones para que entiendan con seriedad del problema al que nos estamos enfrentando y de los riesgos que con lleva”, agregó. 

En la capital. El secretario de Desarrollo Económico, Andrés Remis, señaló que se están reforzando las inspecciones ante las transgresiones.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp