Cuernavaca, Morelos.- Con la esperanza de saber el paradero de sus familiares desaparecidos, integrantes del ‘Colectivo Regresando a Casa Morelos’ colocaron un árbol de navidad en la Ofrenda de Victimas. En él se podrán poner cartas o datos que ayuden a dar con sus seres queridos. 
La señora Angélica Rodríguez Monroy, integrante del colectivo, leyó una serie de pensamientos que escribieron los familiares de personas desaparecidas, narrando los problemas que han atravesado a lo largo de la búsqueda de sus seres queridos. 
Asimismo, destacó que en el marco de las fechas decembrinas las festividades ya no son las mismas, pues viven con la incertidumbre de saber en dónde están sus familiares. 
“Ustedes nos pueden proporcionar información sobre el paradero de nuestros seres queridos, si conocen de algún punto o lugar donde tengan a nuestras hijas e hijos, dejaremos un buzón frente al árbol para que de manera anónima dejen su información”, destacó. 
Recordaron que desde hace varias semanas comenzaron un movimiento para tratar de agilizar la entrega de muestras genéticas, tomadas en los cuerpos exhumados de las fosas irregulares en el panteón de Jojutla, sin embargo, no han tenido respuesta. 
Han comenzado a preparar quejas de manera individual para presentarlas ante organismos internacionales, a fin de visibilizar los problemas y peticiones que realizan las familias de víctimas.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp