Tepoztlán, MORELOS.- Tepoztlán vuelve a la calma, tras un bloqueo que permaneció por varios días por parte de un grupo opositor a la construcción de la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, y que se habían apostado  sobre la carretera que proviene de la autopista y es la principal entrada a este pueblo mágico.
Ahora, las autoridades junto con sus pobladores volvieron a sus actividades cotidianas, sobre todo el turismo, tras las pérdidas que sufrieron por la manifestación que afectó además al comercio, estudiantes, empleados, los cuales tenían que dar una vuelta enorme para entrar o salir de esta localidad, lo cual significaba tanto pérdida de tiempo como de dinero.
Esto causó molestia entre la mayoría de la población, así como los visitantes, quienes reprobaron el hecho por parte de los opositores.
Diario de Morelos hizo un recorrido por el centro y con cámara en mano logramos atrapar  unas buenas gráficas de la vida cotidiana que prevaleció ayer en este bello pueblo, que en gran mayoría se debe al turismo y de paso constatamos cómo le cambio a la gente la cara y el carácter tras dejar atrás los conflictos en sus vías de
comunicación.
Un comerciante del pequeño mercado que está en la plaza principal del pueblo, de forma anónima aseguró que "La gran mayoría de nosotros los vendedores registramos pérdidas de hasta de 50 por ciento, y esto fue malo para todos, pues tenemos que pagar la renta de los locales, así como también los gastos por servicios como  luz, agua y mantenimiento de limpieza", aseguró.
"A todo eso le sumamos los gastos de alineamiento al Ayuntamiento, pero ahora llegó el momento de seguir trabajando duro para restablecernos económicamente y seguir adelante", concluyó el entrevistado.
Los opositores bloquearon el acceso principal al poblado, en demanda de que fueran suspendidos los trabajos de ampliación de la autopista, sin embargo, estos se encuentra debidamente autorizados.

Visitantes. El turismo regresó al pueblo mágico, cuya actividad se vio afectada por el bloqueo.

Por: Luis Flores Escobedo /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp