A partir de hoy se pondrá en marcha el operativo Conduce sin Alcohol, en la capital morelense, el cual se estará implementando de manera aleatoria en distintos puntos; horarios y días, informó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).

Después de haberse suspendido por la temporada de lluvias, el alcoholímetro estará nuevamente en las calles de Cuernavaca y las infracciones van desde los $5,705 hasta los $7,261, las cuales serán aplicadas a quienes sean detectados conduciendo bajo estado etílico.

Según lo establecido en el Reglamento de Tránsito todas las personas que, de acuerdo con la medición de la alcoholemia, den un positivo de 0.08 al 0.39 ameritan una infracción y si a juicio del médico evaluador la persona puede seguir conduciendo el vehículo, se retira del lugar.

De lo contrario, si no le es posible continuar conduciendo su unidad, cualquier tripulante que no esté ebrio y que porte su licencia de conducir puede llevarse el vehículo o bien se permite que cualquier familiar o conocido pueda llevarse la unidad sin necesidad de retenerlos.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp