Apenas el martes y miércoles pasados el Torneo Clausura 2020 del balompié mexicano se puso al día; es decir, por fin se jugaron los partidos pendientes de la Fecha uno, de América y Monterrey, equipos que disputaron la Final del Apertura 2019.

Por eso, hoy hace un buen día para hacer un balance respecto a cómo ha sido el comportamiento de los equipos y los futbolistas, haciendo hincapié en el aspecto disciplinario.

Resulta que la escuadra que más faltas ha cometido en el certamen es el Necaxa, quien en cuatro jornadas ha acumulado 68 infracciones; mientras que la oncena que menos “leña” ha repartido son los Tigres, con tan solo 43.

En cuanto a faltas recibidas, a los Panzas Verdes del León les corresponde el “honor” de ser el club más golpeado de la competencia al haber acumulado 70 patadas en su contra. Siendo la Máquina Celeste del Cruz Azul los que más barata la han sacado al haber recibido únicamente 39 leñazos.

Los Tuzos del Pachuca encabezan la lista en el rubro de cartones preventivos con 11; en tanto que los jugadores de: Tigres, Tijuana y León solamente han sido pintados de amarillo en tres ocasiones.

El Puebla es el único equipo que ha acumulado dos tarjetas rojas hasta el momento y 11 escuadras no cuentan con ningún expulsado.

Los rayados de Monterrey son quienes incurren con mayor frecuencia en posición fuera de juego, habiendo sido pillados adelantados en 11 ocasiones; al tiempo que Puebla y Chivas, únicamente, una vez los han encontrado en ‘off side’.

En lo individual, los chicos malos son: Aldo Rocha de Monarcas, Pedro Aquino del León y Fabián Castillo de Xolos, al haber cometido 15, 13 y 12 faltas respectivamente. Siendo Ignacio Jeraldino el líder, al ser el único que ha sido amonestado en tres ocasiones (va que vuela para ser suspendido por acumular 5 cartones preventivos). En tanto, un total de ocho futbolistas han sido expulsados hasta el momento.

Habiéndose completado cuatro jornadas, he aquí el recuento de los daños. Analizando la frialdad de los números, podemos alcanzar a comprender quien es quién y de qué lado masca la iguana.

Contando con esta información, con toda libertad, ustedes estimados lectores, pueden proponer a quién le damos un reglazo, por no respetar el juego limpio y a quienes, para premiar su buen comportamiento les ponemos… estrellita en la frente.

 

Eduardo Brizio
ebrizio@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp