No hay mal que dure cien años

En esta ocasión, me tomaré el atrevimiento de iniciar este espacio periodístico parafraseando al inmortal Ángel Fernández diciendo: “Para todos los que quieren y aman al futbol”, les tengo excelentes noticias; toda vez que, en medio de la contingencia epidemiológica, regresará el balompié a la pantalla chica, para beneplácito de los aficionados de verdad.

Sí, leyó usted bien ¡Regresa el futbol!, se trata de una innovadora iniciativa que suma el esfuerzo y el ingenio de muchísimas personas involucradas, para que, haciendo uso de la tecnología, podamos volver a emocionarnos, apasionarnos y entretenernos con nuestro querido deporte.

Ayer viernes 10 de abril, fue un día histórico; toda vez que fuimos testigos del inicio de una era digital. Con el arranque de la eLiga MX,  un formato virtual, en donde participarán los 18 equipos del Máximo Circuito, en una réplica del torneo; pero que se efectuará desde el hogar de cada uno de los participantes y será trasmitido por televisión en vivo y a todo color.

Será un torneo espejo de la Liga Mx, en donde se disputarán las 17 jornadas y los mejores ocho jugarán la Liguilla, a través del Play Station con el FIFA 20 ¡Aunque usted no lo crea!

Casi todos los días, exceptuando el jueves que será día de descanso, al medio día, a la hora de la comida, cuando las familias mexicanas se reúnen a compartir el pan y la sal, se disputarán los partidos… “Sobremesa futbolera”.

Cada semana se jugarán dos jornadas (una viernes, sábado y domingo; y la otra lunes, martes y miércoles). Se jugarán dos tiempos de seis minutos cada uno, con el respectivo descanso del entretiempo de 2 minutos y medio, y por supuesto con una previa y un post de cada encuentro.

Pero, lo verdaderamente sensacional de todo esto es que, los representantes de cada equipo, serán jugadores reales, es decir, cada escuadra designará a tres de sus elementos para irse rotando en la participación.

Por ejemplo, con el América jugarán: Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Santiago Cáseres. Por Tigres: Julián Quiñonez, Francisco Venegas y Nahuel Guzmán. Por Pumas: Alan Mozo, Juan Pablo Vigón y Luis F. Quintana, por mencionar unos cuantos.

Las narraciones correrán a cargo de las voces estelares de cada empresa y en el caso de TUDN los partidos pasarán por televisión abierta, de lunes a viernes por el cinco y por Las Estrellas los fines de semana.

El futbol está de regreso, que palpiten los corazones… no hay mal que dure cien años.

 

Eduardo Brizio

ebrizio@hotmail.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp