La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el Registro Público de Casas de Empeño, actualizado a 2020, con la finalidad de que los ciudadanos tengan certeza de los servicios que contratan en estos establecidos, así como la posibilidad de presentar quejas y denuncias en caso de incumplimiento o abusos. 
El registro fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este martes, y por cuanto hace a Morelos, son 28 las empresas que ofrecen servicios de empeño, a través de 97 sucursales distribuidas en solo 14 de los 36 municipios. 
La mayoría de las casas de empeño, 17 de las 28, tienen sucursales en los tres principales municipios, por número de habitantes, Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla. 
En Cuernavaca se concentran 33 casas de empeño; en Cuautla 18, y en Jiutepec, 15, seguido de Jojutla, con 12. 
Yautepec y Temixco, seis; Zacatepec, tres; Tepoztlán, Miacatlán y Puente de Ixtla, dos, y Xochitepec, Yecapixtla y Tlayacapan, una, respectivamente. 
Profeco indica que estos negocios están obligados a tener a la vista de los clientes su folio del Registro Público de Casas de Empeño, mismo que significa que están autorizados para llevar a cabo la actividad señalada, de lo contrario, estarían fuera de la ley y sus clientes corren el riesgo de no estar respaldados ni protegidos por la Ley Federal del Consumidor. 
Entre las principales firmas se encuentran Fundación Dondé, Montepío Express, Firsh Cash, Prestamax, Megaempeños, Monte Providencia, Prenda Varo, Nacional Monte de Piedad, entre otros.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp