CUERNAVACA, MORELOS.- Paulina Toledo Couret, directora del Registro Civil en Morelos, confió en que para el próximo año se mantenga el subsidio para entregar sin costo la primera acta de nacimiento.
Al asegurar que la entrega de actas de nacimiento gratuitas ha sido un éxito y ha logrado abatir el rezago de personas que no contaban con este documento, espera que para 2018 siga este apoyo.
"En lo que va de este año se han otorgado más de tres millones de pesos en gratuidad, es decir, es el monto de todas las actas de nacimiento que se han otorgado y que no han tenido costo para los ciudadanos, a través del módulo móvil que acude hasta los municipios", dijo.
Explicó que el módulo móvil acude a las comunidades más alejadas en donde la población, por falta de recursos o conocimientos, no puede asistir a las oficinas del Registro Civil a tramitar su acta de nacimiento.
"Gracias al Gobernador por autorizar un subsidio se ha logrado que cientos de personas tengan este documento que les da el derecho a la identidad, esperemos que se mantenga porque los resultados han sido favorables; hay comunidades en donde hemos detectado personas de 65 años que nunca han tenido un acta de nacimiento", dijo Paulina Toledo.
Se estima que alrededor de un 30 por ciento han avanzado en el rezago de personas sin registro, pero también se ha logrado crear conciencia sobre la importancia de contar con el acta de nacimiento desde las primeras horas de vida.
Por último, comentó que también en las comunidades indígenas se ha logrado que se acerquen al módulo móvil, en donde el trámite de la primera acta de nacimiento no tiene costo, además se les da a conocer todos los servicios que ofrece el Registro Civil.

(...) hay comunidades en donde hemos detectado personas de 65 años que nunca han tenido un acta de nacimiento." Paulina Toledo, directora del Registro Civil

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp