Tepoztlán, MORELOS.- Con el fin de registrar la biodiversidad del estado y conocer más acerca de las especies endémicas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) lleva a cabo diversos recorridos por zonas de amplia variedad de plantas, animales y hongos.
A través de la convocatoria "Naturalista", jóvenes y adultos tomaron fotografías de las distintas especies de flora, fauna y hongos en vida libre, con el propósito de promover el interés y conocimiento de la biodiversidad local.
En la comunidad de Amatlán se llevó a cabo el  recorrido "Naturalista", la mañana de ayer, con la finalidad de que los participantes subieran sus observaciones a la plataforma "naturalista.mx", en la que son identificadas por expertos, con lo cual se crea una base de datos sobre las especies que habitan en la entidad.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable señalan que estas actividades fomentan la exploración de la biodiversidad, e invita a la participación de actividades sobre concientización del medio ambiente como el concurso que lanzó la Comisión Estatal de Biodiversidad.
Asimismo, indicaron que esta idea surge con la finalidad de aumentar el número de registros que se tienen.i

CONVOCATORIA
La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto. El ganador será la persona que registre el mayor número de especies diferentes.

Recorridos. Este viernes, el recorrido naturalista fue en Amatlán de Quetzalcóatl para registrar las especies de hongos, plantas y animales de la zona.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp