CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades federales y Ángeles Verdes dieron a conocer que incrementó la afluencia vehicular por las carreteras de la entidad en un 40 por ciento a comparación del 2018, tras anunciar que culminó el Operativo de Invierno 2019.

Arturo Mosconi Godínez, encargado de la Jefatura de Servicios de la Agrupación, informó que durante los 19 días en los que se implementó el operativo se atendieron 719 asistencias, aumentando el número de servicios en un 40 por ciento.

Con motivo de estas fiestas decembrinas, a partir del 20 de diciembre de 2019 al martes 7 de enero del 2020, la red de autopistas y puentes operados por Capufe registró más de 26 millones de cruces vehiculares.

Mencionó que durante este periodo de vacaciones las dos asistencias más comunes atendidas por los elementos de los Ángeles Verdes fueron cambio de llantas y calentamientos de motor.

En tanto, mencionó que en el periodo de diciembre a enero el aforo vehicular se incrementó en 14.6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018. El día que se registró el mayor volumen de tránsito fue el 21 de diciembre, con 1.7 millones de cruces.

El corredor más transitado fue el de la Autopista México – Cuernavaca – Acapulco, que registró un incremento del 53 por ciento, respecto al aforo del mismo periodo del año 2018.

 La plaza de cobro San Marcos de la autopista México-Puebla, registró un incremento del 34.8 % en comparación con el 2018. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp