Cuernavaca, MORELOS.- El socavón del Paso Express provocó una afectación al turismo en vacaciones de verano, sin embargo, en estos dos últimos dos fines de semana, se registró un repunte y se espera llegar al 90 por ciento de ocupación hotelera, informó Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
Desde que se registró el cierre a la circulación del Paso Express, los prestadores de servicio y empresarios del ramo turístico resintieron una baja afluencia de hasta un 30 por ciento en comparación con el verano pasado.
Luego de este declive de visitantes locales, nacionales y extranjeros a la ciudad, en los últimos dos fines de semana, se reportó un repunte de actividades y ocupación hotelera, dijo Juan Diego Pons, quien aseguró que en estos siguientes días esperar alcanzar un 90 por ciento de ocupación hotelera.
El funcionario municipal reconoció que las noticias negativas de carácter nacional, siempre tienen una repercusión en el sector empresarial turístico, "tanto el tema de la seguridad o hechos relacionados con el tema que se difunden en otros estados tiene un impacto negativo", señaló.
Dijo que para contrarrestar este efecto negativo, se lanzó la campaña "Cuernavaca, el Corazón de la Primavera", la cual tiene el objetivo dar a conocer los atractivos de la ciudad y que los turistas vengan en vacaciones desde cualquier punto del país".
Destacó esta campaña para minimizar los efectos negativos del Paso Express, que está a cargo el Ayuntamiento de Cuernavaca, con el apoyo de las diferentes cámaras empresariales, "es un esfuerzo en conjunto, que esperamos de resultados ante el escenario que se vivió con el socavón".

Daño colateral El socavón del Paso
Express tuvo afectaciones al sector turístico, y los empresarios del ramo apenas se recuperan.

Confianza
Prestadores tienen fe en que en estas semanas llegue un mayor número de visitantes a la entidad.
90 % de ocupación hotelera es lo que prentenden alcanzar

Previsión. Juan Diego Pons dijo que los empresarios unen esfuerzos para reactivar el sector.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp