CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud informó ayer que en Morelos se han estudiado los casos de 18 mil 091 personas, de las cuales se han confirmado siete mil 626 con coronavirus, 180 están activas, descartado nueve mil 399 y están como sospechosas mil 066; se han registrado mil 392 defunciones.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 51 mujeres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; las 51 permanecen en aislamiento domiciliario.
También, 45 hombres Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Yautepec y Zacatepec, además de Apaxtla en Guerrero, la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y Tijuana; de los cuales 42 se encuentran confinados en sus hogares y 3 hospitalizados no graves. 
En tanto, las nuevas defunciones se registraron en una mujer de Tlaquiltenango que presentaba hipertensión arterial y obesidad; así como en dos masculinos de Cuernavaca y Amacuzac que padecían hipertensión arterial y tabaquismo.
Respecto del personal médico, se informó han sido médicos, 374, de los cuales 333 se han recuperado y 22 han perdido la vida; enfermería, 500, con 457 que han superado la enfermedad y siete fallecimientos; otros trabajadores, 246, 226 ya sanos, con 9 decesos.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp