El coordinador de Socorro de la Cruz Roja en Morelos, Martín Cruz, informó que durante la temporada de lluvias se ha registrado un incremento de entre seis y diez por ciento en los accidentes viales, relacionados con motociclistas.
Explicó que cada vez que llueve, los reportes de emergencias aumentan de inmediato, ya que las condiciones de seguridad en una moto se reducen considerablemente y son frecuentes las caídas.
Señaló que incluso se han atendido casos en los que motociclistas han sido arrastrados por corrientes de agua. Ante ello, hizo un llamado a extremar precauciones y evitar circular en condiciones de riesgo.
“La seguridad debe ser la prioridad; si las condiciones climáticas no son favorables, lo recomendable es detener la conducción”, subrayó.
Martín Cruz detalló que, de manera cotidiana, las delegaciones de la Cruz Roja en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla atienden alrededor de 20 incidentes diarios; de estos, 60 por ciento son clínicos y 40 por ciento traumáticos. Sin embargo, con las lluvias las incidencias traumáticas relacionadas con accidentes viales aumentan hasta seis por ciento más.
Exhortó a la población a mantener acciones preventivas, como respetar límites de velocidad, evitar distracciones como el uso de teléfonos celulares y estar atentos a los reportes meteorológicos.
