CUERNAVACA, MORELOS.- El dispositivo de seguridad, con corte a la circulación vial y restricciones para el peatón, que elementos del Mando Único llevaron a cabo ayer en la mañana en las calles aledañas al Congreso, causó afectaciones al comercio, señaló el representante de la Canaco.
Alejandro Uribe García dijo que como suele suceder, cuando por un evento, protesta o manifestación, se hace un corte a la circulación vial en el primer cuadro, se registra un caos vial, por la complicación de la traza de la ciudad.
El dispositivo dijo, no sólo afectó a los automovilistas, sino a los ciudadanos en general y, desde luego, al comercio formal.
Las vallas que ayer impidieron el libre tránsito en Matamoros, No Reelección, Comonfort, Aragón y León, Degollado, Arteaga y Morrow, forman parte de la política gubernamental, pero el presidente de la Canaco consideró que estuvieron de más porque no corresponden a un gobierno abierto.
"Son políticas que asumen las autoridades, pero creo que debe ser un gobierno abierto", manifestó.
Agregó que un cierre vehicular por una manifestación o mitin tiene un impacto negativo en las ventas de los negocios de hasta 80 por ciento, y aunque ayer no fue el caso, de cualquier forma hubo una afectación.
Precisó que cualquier situación que impida el libre tránsito  tiene una repercusión en las ventas de por lo menos un 15 por ciento y ayer, el impacto dependería del tiempo que durara el cerco en las calles.
El dispositivo fue instalado desde la noche anterior y retirado en cuanto el jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez, se retiró de la sede del Poder Legislativo, a donde acudió a entregar a los diputados el informe de actividades.
Aún con vallas, un grupo de representantes de sindicatos y agrupaciones de burócratas jubilados, que mantienen un plantón en la entrada principal del Congreso contra la nueva Ley del Instituto de Crédito, trató de interceptar  al gobernador cuando, a bordo de una camioneta, abandonaba el edificio.

Repercusión
La Canaco aseguró que por lo menos un 15 por ciento es la afectación cuando por algún motivo existe impedimento del libre tránsito en el centro.

Dispositivo. Las calles aledañas al Congreso permanecieron cerradas para evitar la presencia de manifestantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp