Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia en el estado de Morelos dio a conocer un aumento en el robo a negocios hasta en 85 por ciento, en comparación con el año pasado.  

De acuerdo a una medición del periodo enero-junio de 2020, se han registrado mil 333 delitos, mientras que el año pasado en ese mismo lapso había 719 ilícitos.  

El robo con violencia pasó de 264 en 2019 a 617 en este año, situación que alerta al Consejo Ciudadano.  

Fernando Vela López, director del Consejo Ciudadano de Seguridad, destacó que debido a la emergencia sanitaria las calles tienen menos tránsito, y eso facilita a los  delincuentes el ilícito.  

“Tenemos un aumento consistente en el robo a negocios y el algunos casos es muy grande. En varios municipios se han registrado a mano armada y las víctimas son personas que atienden directamente, es decir, de mostrador”, expuso. 

En Cuernavaca este delito aumentó 65 por ciento en comparación con el año pasado; en Cuautla, hay 105, mientras que el año pasado se registraron 14 robos.  

En Jiutepec pasaron de 115 a 189 ilícitos, en Jojutla registran 24, mientras que el años pasado fueron tres.    

En Temixco incrementó un 48.3 por ciento, de 29 que hubo en 2019 ahora registran  43. En Yautepec contabilizan 16 robos este año.  

En tanto, Emiliano Zapata registra un incremento de 18 robos; en Xochitepec van nueve, y Tepoztlán se mantuvo con un robo. Huitzilac registra siete robos. 

Ejemplo. En un negocio de Temixco, se llevaron dinero y la motocicleta del propietario.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp